28 de julio de 2013

¿Conque Dios lo ha dicho?

Lectura bíblica: Génesis 3:1-8.

Cuando Dios hizo la creación, vio que todo lo que había hecho era bueno (Génesis 1:25). Pero el Diablo usó a una serpiente para que el hombre y la mujer dudaran de la Palabra de Dios.

"¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?"

Hoy en Día la gente también duda de los principios bíblicos. La serpiente hizo creer a Adán y a Eva que Dios les limitaba su libertad, y que desobedecer no les traería consecuencias. Cayeron en el engaño y eso les trajo mucho dolor y al final la muerte.

Hoy seguimos creyendo la mentira de que no pasa nada por desobedecer a Dios. Muchos piensan que la religión es "el opio del pueblo", y que lo que ofrece el mundo es mejor que seguir a Dios. Y caer en esa mentira lleva dolor y muerte a muchas personas.

El árbol que veía Eva era bueno en apariencia, atractivo y al final cedieron a la tentación de comer el fruto. En la vida nos encontramos con cosas, costumbres y pensamientos que parecen buenos, mejores que el camino de Dios, pero detrás de esa apariencia buena está el peligro de una terrible pérdida.

Tras comer Adán y Eva se dieron cuenta de su maldad, y ese germen les quitó la inocencia corrompiendo al ser humano hasta nuestros días. Una terrible pérdida que nos separa de Dios.

Pero Jesucristo vino a deshacer las obras del Diablo:

"El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo." 1ª Juan 3:8.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para conenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.". Juan 3:16-17.

"Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu". 1ª Pedro 3:18.

Confiemos en Dios y prestemos atención para guardarnos de todo camino de mentira.

0 comentarios: