30 de diciembre de 2012

Fíate de Jehová

Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Átalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón;
Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres.

Fíate de Jehová de todo tu corazón,
Y no te apoyes en tu propia prudencia.
Reconócelo en todos tus caminos,
Y él enderezará tus veredas. Proverbios 3:3-6.

Mañana es el último día del año, y casi todo el mundo coincide en que el 2013 va a ser todavía peor que el 2012, que la gente va a pasarlo mal y a sentir incluso miedo por lo que pueda acontecer.

Los cristianos no estamos libres de sufrir esos problemas; también pasamos por el paro, el recorte de los sueldos, la subida de impuestos...pero El Señor nos ayuda a afrontar todo eso de otra manera, porque sabemos que Él está a nuestro lado enderezando nuestras veredas.

Hace poco fui al museo de Cádiz. Intenté leer varios grabados romanos pero no lo conseguí aun teniendo algunos conocimientos de latín, porque estaban muy gastados por el paso de los años. Finalmente, un poco decepcionado, me tuve que conformar con leer la traducción que el personal del museo ofrecía junto a las diferentes piezas....

Es importante que en nuestro corazón mantengamos escritas la misericordia y la verdad que El Señor grabó un día. Los grabados se suelen borrar con el tiempo, pero Él no actúa así; la huella que deja en el corazón el amor y la justicia de Dios, permanecen para siempre.

Que tengáis un feliz año nuevo.

0 comentarios: