2 de noviembre de 2012

Bases bíblicas de la iglesia en células

Os dejamos el audio y un resumen del mensaje especial compartido el pasado jueves, en el que el pastor Mario explica los propósitos y bases bíblicas de las reuniones en células. Nuestra congregación comienza una nueva etapa haciendo algo para nosotros novedoso, pero con total confianza en El Señor.


"Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.  Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.  
Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.
Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;  
y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.  
Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". Hechos 2:41-47.

A todos nos cuestan los cambios, pero bíblicamente vemos que Dios pide cambios para su pueblo, y la vida en grupos pequeños es algo que está en la Biblia desde el inicio, como vemos en el libro de los Hechos.

Los judíos llevaban un gran número de generaciones reuniéndose en el templo y en sinagogas, pero al día siguiente pasaron a reunirse en casas. Fue un cambio profundo y poderoso de mentalidad y cultura.

Para los verdaderos adoradores no importa el lugar donde se reúnan, sino la actitud, la fe y el deseo con que lo hagan, y en Hechos aprendemos cinco bases bíblicas para la vida en células:

1. La conversión (versículos 37 y 41). En la iglesia a veces hay gente que nos visita, y también las habrá en las células. Pero visitar no hace salvo a nadie, lo único que nos hace salvos es la fe en Cristo Jesús, un encuentro personal con Dios.

2. El estudio de la Palabra (versículo 42). Una marca del cristianismo es perseverar en la doctrina de los apóstoles. Ellos estudiaban las Escrituras y a través de ello conocían al Señor Jesucristo.

3. Adoración congregacional. Los primeros cristianos adoraban  juntos. Un creyente tiene deseo de congregarse con sus hermanos y adorar con ellos.

4. Vida en comunidad. Dios nos quiere juntos en fraternidad. Que se note una unidad especial, unos lazos que nos unen fuertemente y nos lleva a tener una relación sana y verdadera con todos los hermanos.

5. Servicio y cuidado unos a otros (versículos 44, 46 y 47).

La vida en Células busca que vivamos personalmente estas cinco bases bíblicas. Porque cuando una iglesia practica esto, verá señales y maravillas a su alrededor: hogares sanando, personas saliendo de la droga, jóvenes dejando las malas compañías, gente con vidas cambiadas.

Amén.

0 comentarios: