1 de diciembre de 2011

El plan de Andrés

Os presentamos esta magnífica iniciativa de evangelización, para animar a los hermanos creyentes en Cristo a presentar el Evangelio de manera personal a aquellos amigos, familiares y conocidos con los que cada día se relacionan.

El nombre viene tomado del apóstol Andrés que, cuando supo que había llegado Jesucristo y que éste era el Mesías, fue a buscar a su hermano Pedro para que lo conociera en persona:
"Andrés, hermano de Simón, Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús.

Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es el Cristo).
Y le trajo a Jesús." Juan 1:40-42.

Todos nos relacionamos a diario con familia, vecinos y compañeros de trabajo, hablamos con ellos de muchos temas, pero ¿cuántas veces les hemos hablado de Cristo y del mensaje de salvación? El hermano Jim Lillo, graduado en la  Bethany Lutheran Seminary en Mankato, Minnesota, nos anima a seguir este plan que consiste en:

- Hablar del evangelio a una persona conocida.
- Asistir con dicha persona a una actividad evangelística de la congregación.
- Orar por esa persona y preocuparse por discipularla, guiarla en todas sus dudas e inquietudes.

Jesucristo nos ha dado la misión de ser portavoces de su palabra (Hechos 1:8, "...y me seréis testigos...") y debemos empezar por aquellos que están más cerca de nosotros, en el día a día. Para más información podéis visitar este enlace, donde se detalla en qué consiste el Plan de Andrés.

0 comentarios: