11 de noviembre de 2011

Las iglesias del Apocalipsis

Saludos.

Muchas veces pensamos en el Apocalipsis como un libro que trata sobre el final del mundo, y donde se narran desastres a nivel mundial, incluso nos puede dar miedo pensar en ello. Pero esta parte de la Biblia nos muestra un mensaje de esperanza, que dice que Dios lo tiene todo bajo su control, que está pendiente de nuestras necesidades, y que vendrá pronto para dar a los creyentes una vida eterna junto a él.

"Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca". Apocalipsis 1:3.

El mensaje a las siete iglesias de los capítulos 2 y 3 demuestra que El Señor se preocupa de las necesidades de los creyentes, que nos ama y quiere lo mejor para sus hijos, y eso nos da una paz que este mundo en crisis  y en el que cada uno va a lo suyo no puede tener.

Os presentaros un recurso muy interesante para aquellos que deseen saber más sobre las iglesias descritas en el Nuevo Testamento. Se trata de una tabla resumen de los capítulos 2 y 3 de Apocalipsis, el mensaje a las siete iglesias.

En ella vemos cómo Dios se les presenta, les muestra sus virtudes y sus defectos, les exhorta a cambiar aquello que es necesario para una vida santa, y la promesa de bendición para cada una de ellas si finalmente hacen lo correcto.

Esperamos que sea de utilidad, que Dios os bendiga.

1 comentarios: